Qué ver
Naturaleza y descanso
Descubre el País Vasco
Cerca de la casa hay varios atractivos turísticos con los que poder pasar el rato y descubrir lugares maravillosos.
Zulueta se encuentra en un enclave inigualable, Nos encontramos a escasos tres kilómetros del casco urbano y a menos de una hora de las tres capitales vascas.
Geoparque
El Geoparque de la Costa Vasca es un pequeño territorio encajado entre el mar Cantábrico y las montañas vascas, conformado por los municipios de DEBA, MUTRIKU y ZUMAIA.
A primera vista, el Geoparque destaca por la armonía de las diferentes tonalidades de verde de los pastos y bosques que se suceden desde la línea de costa hasta tierra adentro. Pero el verdadero interés de este lugar se encuentra en sus entrañas.
La geología es la verdadera protagonista de un paisaje que guarda la historia de algunos de los episodios más impresionantes de la historia reciente de la tierra.
La cueva de Ekain
La cueva de Ekain se encuentra situada en la ladera oriental de la colina del mismo nombre, en el pequeño valle creado por la regata Sastarrain. Un lugar idóneo para un asentamiento prehistórico. Se encuentra a cerca de un kilómetro del municipio de Zestoa, desde donde tiene fácil acceso.
Junto con otros 17 santuarios de arte rupestre de la Cornisa Cantábrica como Altxerri y Santimamiñe, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en la conferencia que celebró UNESCO el 7 de julio de 2008. El Gobierno Vasco y los de Cantabria y Asturias habían iniciado dos años antes el proceso que ha conducido esa declaración.
Macizo de Izarraitz
El macizo de Izarraitz se extiende entre los valles de Deba y Urola en el corazón religioso de Gipuzkoa, a solo diez kilómetros de la costa cantábrica.
Cuenta con una superficie de 58 km² que se reparten entre los municipios de Deba y Mendaro en la comarca de Debabarrena, y los de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa en la de Urola. Entre los distintos valles se alza un farallón calcáreo que culmina la máxima altura del macizo en el monte Erlo, y dadas las características del terreno rocoso lo hacen rico en simas, dolinas, galerías y cuevas.
Vitoria
Lo sentirás nada más llegar, Vitoria-Gasteiz es amable y cómoda y está diseñada para vivir, todo está cerca, incluido el llamado Anillo Verde, perímetro de la ciudad formado por seis grandes parques que podrás recorrer a pie o en bicicleta.
San Sebastián/Donosti
La ciudad cuenta con otras dos bellas playas urbanas: Si te gusta caminar, puedes comenzar tu paseo en la playa de la Zurriola, frecuentada por los amantes del surf, luego rodear el Monte Urgull por el Paseo Nuevo y cruzar después toda la bahía terminando en la playa de Ondarreta.
Allí te espera el Peine del Viento, impresionante conjunto escultórico-monumental de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi, que te hablará de la bravura del Cantábrico.